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EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE VÉLEZ - EMPREVEL E.S.P.

Somos una empresa industrial y comercial del Estado, descentralizada del orden municipal,  creada mediante el Acuerdo Municipal 064 del 31 de Mayo de 1996; Decreto Municipal 459 del 16 de Diciembre de 1997 (Estatutos) y Escritura Pública del Notario Segundo del Circuito de Vélez No.0954 del 19 de Diciembre de 1997.

Prestar los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en la cabecera municipal de Vélez y podrá ampliar su cobertura en los términos de la Ley 142 de 1994 y el CCU para dichos servicios.

Descargar documentos de interés:

ACUEDUCTO- ALCANTARILLADO- ASEO (AAA)

Misión

Somos una empresa industrial y comercial del Estado, descentralizada del orden municipal,  que con el trabajo de un equipo humano comprometido que aplica el autocuidado y la protección, propende garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en continua mejora y con los más altos estándares de calidad, velando por la continuidad, la eficiencia, la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población en el casco urbano municipal de Vélez - Santander.

Visión

En 2030 seremos la empresa de servicios públicos domiciliarios del orden municipal, más importante entre los municipios de su categoría en el departamento de Santander, garantizando los servicios en Acueducto, Alcantarillado y Aseo con la más alta calidad y continuidad, con un equipo humano experto y comprometido y, con la infraestructura técnica y operativa que evidencie el mejoramiento continuo, la eficiencia, la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en pro del bienestar social, económico y ambiental de la de la población de Vélez - Santander.

Objetivos Institucionales - Plan de Acción Institucional (PAI)

1. Generar herramientas de planeación, seguimiento  y control Estratégico mediante un Plan de Acción Institucional anual y un Plan Anual de Auditorías.

2. Realizar actividades para el desarrollo del Talento Humano y, de protección y prevención con la implementación del SG-SST.
3. Promover la garantía de la calidad y la continuidad en la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.​

4. Atender con buen servicio al cliente y de forma oportuna las PQRS.

5. Aplicar Austeridad del Gasto en todas las operaciones económicas posibles del funcionamiento.

6. Pagar oportunamente a  los Proveedores en general, previo cumplimiento de las actividades contractuales.​

7. Aplicar estrategias para recuperar la Cartera corriente y morosa.​

8. Cumplir con la debida presentación de Informes al interior y a las instancias de vigilancia y control.​​

9. Presentar y pagar oportunamente los impuestos, contribuciones y tasas a que haya lugar. ​

10. Fortalecer la implementación del MIPG.

Organigrama

Mapa de Procesos

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Políticas Institucionales 

Política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

(SG-SST) DE EMPREVEL E.S.P. "La Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Vélez - EMPREVEL E.S.P., como empresa prestadora de servicios públicos que llega a cada uno de los hogares veleños, se compromete de implementar un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que permita identificar sistemáticamente los peligros a los que están expuestos nuestros trabajadores y contratistas en cada una de las actividades que realicen, para así gestionar y mejorar continuamente los procedimientos, planes, programas, instalaciones, y demás condiciones de trabajo. La EMPREVEL E.S.P. , garantiza el cumplimiento de la normatividad nacional aplicable en ,materia de riesgos laborales normas técnicas nacionales o internacionales aplicables u regulaciones internas, para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales. Parte del compromiso está em fomentar la seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles jerárquicos, mediante una cultura de prevención y promoción de la salud de nuestros colaboradores y demás partes interesadas pata el logro de los objetivos propios del servicio".

"La empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Vélez- EMPREVEL E.S.P., conforme a la normatividad vigente, prohíbe el consumo, suministro y comercialización de sustancias psicoactivas o cualquiera de otro uso regulado en los lugares de trabajo, bienes de propiedad de la empresa o donde quiera que se desarrollen actividades operativas o administrativas durante la jornada laboral y horarios suplementarios, así como, en las actividades educativas, deportivas y/o culturales de carácter institucional que se desarrollen en sus instituciones".

Política Para la Prevención del Consumo y Porte de Sustancias Psicoactivas 

Política de Talento Humano

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVELE.S.P., en desarrollo de sus principios y valores, reconoce en el talento humano un capital valioso, y basa su gestión en las relaciones interpersonales, los ambientes laborales, los estilos de liderazgo y la comunicación, promoviendo estilos de vida saludables en los ámbitos: laboral de los servidores públicos y de atención a los usuarios que diariamente acuden a nuestra empresa conforme a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

NOTA: MIPG concibe al talento humano como el activo más importante con el que cuentan las entidades y, por lo tanto, como el gran factor crítico de éxito que les facilita la gestión y el logro de sus objetivos y resultados. El talento humano, es decir, todas las personas que laboran en la administración pública, en el marco de los valores del servicio público, contribuyen con su trabajo, dedicación y esfuerzo al cumplimiento de la misión estatal, a garantizar los derechos y a responder las demandas de los ciudadanos.

Adoptado de EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/talento-humano.

Política de Direccionamiento Estratégico

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVELE.S.P., está comprometida con la planeación institucional y con la implementación de un sistema de direccionamiento estratégico, que conlleve a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con la continuidad y calidad esperadas, y contando con personal calificado para el logro de objetivos y metas que redunden en la mejora continua de la empresa.​

NOTA: MIPG tiene como condición que las entidades tengan claro el horizonte a corto y mediano plazo que le permita priorizar sus recursos y talento humano y focalizar sus procesos de gestión en la consecución de los resultados con los cuales garantiza los derechos, satisface las necesidad y atiende los problemas de los ciudadanos.

Fuente: Adoptado de EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/detalle-del-modelo/tags/dimension-direccionamiento-estrategico.

Política de Gestión con Valores para el Resultado

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVELE.S.P., en desarrollo de sus principios y valores se compromete a generar  resultados a partir de la gestión con valores,  para el cumplimiento de las acciones con valores agregados a realizar por los servidores,  en la búsqueda del mejoramiento continuo en cada proceso institucional y en particular en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo que, satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. 

NOTA: MIPG facilita a que la gestión de las entidades esté orientada hacia el logro de resultados en el marco de la integridad. Para esto, pone en marcha os cursos de acción o trayectorias de implementación definidas en la dimensión de Direccionamiento Estratégico y Planeación.

Adoptado de EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/gestion-valores-resultados.

Política de Evaluación de Resultados

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVELE.S.P., implementa los mecanismos de planeación, seguimiento y medición para aplicar de forma objetiva, la evaluación de resultados garantizando la transparencia desde y hacia los servidores frente a la toma de decisiones basada en dichos resultados y  que permita retroalimentar a la organización para aumentar el conocimiento y la mejora continua de forma sostenible en el tiempo, sobre las metas institucionales frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

NOTA: Para MIPG es importante que las entidades conozcan de manera permanente los avances en su gestión y los logros de los resultados y metas propuestas, en los tiempos y recursos previstos y si general los efectos deseados para la sociedad; de igual manera, esto le permite introducir mejoras en la gestión.

EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/dimension-evaluacion-resultados.

Política de Información y Comunicación

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez EMPREVELE.S.P., se compromete a asegurar el control sobre la información primaria y secundaria necesaria en la gestión de la entidad, para garantizar la efectividad de los sistemas de información, así mismo, asumimos la comunicación como un bien público, asegurando los medios y las acciones comunicativas, de acuerdo con los procedimientos establecidos al interior de la empresa, respetando las normas vigentes de protección y tratamiento de datos según corresponda en cada proceso y servicio público prestado en Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

NOTA: MIPG define la Información y Comunicación como una dimensión articuladora de las demás, puestos que permite a las entidades vincularse con su entorno y facilitar la ejecución de sus operaciones a través de todo el ciclo de gestión.

EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/dimension-informacion-comunicacion.

Política del Conocimiento e Innovación

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVEL E.S.P., concibe la gestión del conocimiento e innovación, como una herramienta en búsqueda de administrar el entendimiento y la optimización de los procesos, en pro de la mejora continua de nuestros servicios públicos en Acueducto, Alcantarillado y Aseo, comprometiéndose con la formulación para la ejecución del PIC- Plan Institucional de Capacitación- y del PETIC-Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

NOTA: La Gestión del Conocimiento y la Innovación fortalece de forma transversal a las demás dimensiones (Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para el Resultado con Valores, Evaluación de Resultados, Talento Humano, Control Interno e Información y Comunicación) en cuanto el conocimiento que se genera o produce en una entidad es clave para su aprendizaje y su evolución.

EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/dimension-gestion-conocimiento.

Política de Control Interno

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Vélez - EMPREVEL E.S.P., se compromete a aplicar debidamente el Modelo de Control Interno, que garantice una administración eficiente, eficaz, imparcial, íntegra y transparente, bajo los principios de autorregulación, la autogestión, el autocontrol y el mejoramiento continuo en cumplimiento de la misión institucional y frente a las expectativas y necesidades de nuestros usuarios de los servicios públicos en Acueducto, Alcantarillado y Aseo. 

NOTA: MIPG promueve el mejoramiento continuo de las entidades, razón por la cual éstas deben establecer acciones, métodos y procedimientos de control y de gestión del riesgo, así como mecanismos para la prevención y evaluación de éste. El Control Interno es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones de MIPG cumplan su propósito.

Fuente: EL SERVICIO PÚBLICO ES DE TODOS, FUNCIÓN PUBLICA - COMO OPERA MIPG, https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/detalle-del-modelo/tags/dimension-control-interno

Política de Seguridad y Privacidad de la Información 

Manuales

Resoluciones 

En la  EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE VÉLEZ- EMPREVEL E.S.P. se establecen los controles concebidos para mantener los riesgos de seguridad de la información por debajo del nivel de riesgo asumido, de salvaguarda o contramedida, y se gestionan  los incidentes de seguridad de la información para detectar, reportar, evaluar, responder, tratar y aprender de los incidentes de seguridad de la información, mediante un PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS TI, en pro de la preservación de la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de la información (ISO/IEC 27000).  Además, aprovechando las rupturas estratégicas en TI  que permitan transformar, innovar, adoptar un modelo y reconocer que la tecnología se vuelva un instrumento que genere valor ante los usuarios/suscriptores frente a la información pública* que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su contenido y calidad (exceptuando la información de reserva comercial o legal y cumpliendo la  LEY HABEAS DATA).

Decretos

 

Descarga los siguientes decretos

Misión
Visión
Políticas Institucionles
Objetivos Institcionles- PAI
Organigrama
Mapa de Procesos
AAA
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y Procedimentos
6. Manuales
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